Carta de dote, compraventa, imposición y obligación sobre los censos de las familias Llopis, Juliá y Aguirre; y pleitos sobre los bienes de ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de dote, compraventa, imposición y obligación sobre los censos de las familias Llopis, Juliá y Aguirre; y pleitos sobre los bienes de Josefa Juliá, que fueron adquiridos por el marqués de Perales.

Signatura:

PERALES DEL RIO,C.75,D.1-2    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1526-09-13 , Valencia  -  1526-09-13 , SL

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//PERALES DEL RIO,C.75,D.1-2

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Perales del Río

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye además:
-Cartas de dote para el matrimonio entre Margarita Angela Llopis y Guillermo Raimundo Juliá, 1526. Pergamino. 85x62 cm. y 23,5x27,2 cm. (D.1, FF.2-3)
-Censos sobre la dote impuesto por Jaime Llopis, padre de Margarita Angela Llopis, a favor de Guillermo Raimundo Juliá. Pergamino. 61,5x64,7 cm (D.1, F.7)
-Imposición de un censo de pensión anual por Cristóbal y Joaquin de Aguirre en favor de Bernardo Cortés, corregidor de Valencia. Pergamino. 70x61,8 cm. (D.1, F.9)
-Licencia y facultad eclesiástica otorgada por Martín López de Hontiveros a Josefa Julia de Aguirre, 1660, marzo, 17, Valencia. Sello de placa. Firma autógrafa. (D.1, F.43)
-Copia de la sentencia real en el pleito seguido sobre la pensión y asignación de alimentos a Josefa Juliá de Aguirre, 1668 (D.1, FF.199-200)
-Cláusula testamentaria de Juan de Aguirre, regente de Valencia, 1609. Valenciano (D.2)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Catalán/Valenciano (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

-Texto perdido por tintas ferrogálicas (D.1, FF.4-5) -Sello de placa (D.1, F.124) -Sello de placa desprendido (D.1, F.126)

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Se recomienda hidratar pergaminos.

 Notas

Notas:

Contiene:
Etiqueta de la Junta del Tesoro Artístico. Archivo Histórico Nacional

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Medio folio.  (5 hojas). 
1 Libro(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  Encuadernado en pergamino (331 hojas).