Simón Ray, capitán del bergantín anglo-americano Consuelo
ACA,REAL AUDIENCIA,Consulado y Tribunal de Comercio,T,3986
1848-06-09 , Barcelona
Unidad Documental Simple
ES.08019.ACA//ACA,REAL AUDIENCIA,Consulado y Tribunal de Comercio,T,3986
Signatura antigua: Ray, 160.
Averías. Simón Ray, capitán del bergantín anglo-americano Consuelo, declara que salió de Manila con cargo de tablas y duelas para entregar a Carlos Torrens, del comercio de Barcelona, y que durante su trayecto "sufrió un fuerte temporal que a fin de salvar vidas, buque y cargo, y de parecer dela tripulación, tiró a la mar algunas tablas que estaban encima de la cubierta y con las que se llevó un furioso golpe de mar..." por lo que a su llegada al puerto de Barcelona, protesta contra el mar, vientos, mal tiempo y demás.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Bueno
Este documento ha sido descrito con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next GenerationEU.
This document has been described under the Recovery, Transformation and Resilience Plan-Next Generation funds.