Expediente de solicitud de Josep Horta, vecino de Arenys de Mar, al presidente y Junta Superior del Principado, de pasaporte a Buenos Aires ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de solicitud de Josep Horta, vecino de Arenys de Mar, al presidente y Junta Superior del Principado, de pasaporte a Buenos Aires y Montevideo, para atender sus negocios allí. Concedida.

Signatura:

ACA,DIVERSOS,Junta Superior de Cataluña,Cajas,núm. 001,4

Fecha Formación:

1810-04-24  -  1810-05-17

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,DIVERSOS,Junta Superior de Cataluña,Cajas,núm. 001,4

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Junta Superior de Cataluña (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

-Solicitud de Josep Horta, vecino de Arenys de Mar, al presidente y Junta Superior del Principado, de pasaporte a Buenos Aires y Montevideo, para atender sus negocios allí. Tarragona, 1810-04-24. Contiene diligencias (Solsona, 1810-05-27/Solsona, 1810-05-17). Concedida.

-Partida de bautismo del solicitante, 1775-02-05, bautizado como Josep, Martí y Pere, hijo de Pere Horta Civina y de María Horta Civina Roca. Abuelos paternos: Pere Horta y María Civina. Abuelos maternos: Francesc Roca y María Baella. Nacido dos días antes. Arenys de Mar, 1810-04-19.

-Certificado de consentimiento de su consorte, María Teresa Horta, para que su marido vaya a Buenos Aires y Montevideo por un término de cinco años. Arenys de Mar, 1810-03-01.

-Certificación del Ayuntamiento de Arenys de Mar de que el solicitante es casado y con familia, por tanto exento de quinta, y que solicita pasar a Buenos Aires y Montevideo para vender sus mercancías y cobrar los créditos que le pertenecen. Arenys de Mar, 1810-03-10. Conserva sello de papel.

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Catalán/Valenciano (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino). 
Castellano, catalán y latín.

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

7 Hoja(s) en Papel .