Identificación
Titulo Nombre Atribuido:
Expediente del refugiado en México Miguel Caballero Gil.
Signatura:
AGA,12,02721,023
Fecha Formación:
2019
-
2019
Nivel de Descripción:
Unidad Documental Compuesta
Código de Referencia:
ES.28005.AGA/3//AGA,12,02721,023
Contexto
Historia Archivística:
IDD (10)128.000
Historia Institucional / Reseña Biográfica:
Signatura Origen:
Archivo JARE: No consta número de expediente.
Archivo General del Ministerio de Asuntos Exteriores: JARE, M_34
Nombre del/los productor/es:
Comisión Administradora del Fondo de Ayuda a los Republicanos Españoles
Comité Técnico del Fideicomiso para Auxiliar a los Republicanos Españoles
Junta de Auxilio a los Republicanos Españoles
Contenido y Estructura
Alcance y Contenido:
Miguel Caballero Gil solicita:
- Subsidio ordinario por traslado a Coatzacoalcos acatando las disposiciones de la Secretaria de Gobernación. Concedido (1940)
- Que no le quiten el subsidio por que cuando fue el representante de la JARE estaba buscando trabajo. Debe remitir un certificado de residencia expedido por las autoridades municipales (1941)
- La cancelación del subsidio a cambio de quinientos cuarenta pesos. Debe remitir un certificado de residencia expedido por las autoridades municipales (1941)
Oficio por el que se acuerda dar de baja en la percepción del subsidio, como expedicionario de Santo Domingo a Coatzacoalcos, a Miguel Caballero Gil por estar trabajando en el Distrito Federal (1941)
- La cancelación del subsidio a cambio de quinientos cuarenta pesos. Denegado (1941)
- Subsidio económico; varias solicitudes. Se están estudiando. Finalmente denegadas (1942)
- Subsidio económico y ayuda por encontrarse en prisión; alude a documentos enviados. En su expediente no obra documento alguno (1943)
- Subsidio económico y ayuda por encontrarse en prisión; alude a documentos enviados. Los documentos están en manos de uno de los miembros (1943)
- La cancelación del subsidio a cambio de quinientos cuarenta pesos que solicitó en 1941. Se le conceden noventa pesos trimestrales mientras se encuentra en la penitenciaría (1944)
- Auxilio económico de cuarenta pesos. Concedido (1945)
- Auxilio económico para contratar un abogado (1945)
- El ingreso de su hijo Miguel Caballero en una casa hogar, ya que por no tener familiares tiene que estar con su padre en la penitenciaria. Se concede la cantidad de cincuenta pesos al mes mientras su padre se encuentre preso (1946)
- Se le facilite penicilina para tratar una afección (1946)
- Auxilio extraordinario. Se ratifica la concesión de cincuenta y cien pesos como auxilios extraordinarios (1947)
Oficio comunicando a la señora Consuelo S. de Chaim que a partir de enero de 1948 el Comité no podrá continuar dando la pensión al hijo de Miguel Caballero Gil, por haber disminuido el patrimonio del organismo (1947)
Nota: ejemplar de El Guia, Vocero de los reos de la penitenciaria de México D.F. (1945)