Expediente de solicitud de María Buenaventura Botet Marsillach, natural de Lloret de Mar, y de Juan Pedro Botet, natural de Buenos Aires, al ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de solicitud de María Buenaventura Botet Marsillach, natural de Lloret de Mar, y de Juan Pedro Botet, natural de Buenos Aires, al presidente y Junta Superior del Principado, de pasaporte a Buenos Aires para reunirse allí con Pedro Botet (tío y padre de los solicitantes, respectivamente) y con Josep Botet (hermano y primo de los solicitantes, respectivamente), como éstos lo han solicitado por carta.

Signatura:

ACA,DIVERSOS,Junta Superior de Cataluña,Cajas,núm. 009,25

Fecha Formación:

1810-06-20  -  1810-06-20

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,DIVERSOS,Junta Superior de Cataluña,Cajas,núm. 009,25

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Junta Superior de Cataluña (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 Contiene:

-Solicitud de María Buenaventura Botet Marsillach, natural de Lloret de Mar, y de Juan Pedro Botet, natural de Buenos Aires, al presidente y Junta Superior del Principado, de pasaporte a Buenos Aires para reunirse allí con Pedro Botet (tío y padre de los solicitantes, respectivamente) y con Josep Botet (hermano y primo de los solicitantes, respectivamente), como éstos lo han solicitado por carta. Lloret de Mar, 1810-06-20.

-Certificado del Ayuntamiento de Lloret de Mar de que la solicitante es huérfana y depende económicamente de su tío paterno y de su hermano, los cuales se hallan en Buenos Aires y, además, es mujer de buena vida, fama y buenas costumbres. Lloret, 1810-06-02. Conserva sello de tinta.

-Certificado del Ayuntamiento de Lloret de Mar de que el solicitante tiene trece años, es natural de Buenos Aires, es hijo de Pedro Botet y Tadea Castanyer y ha residido en Lloret porque el padre lo envió para instrucción y, ahora, reclama que vaya a América; además es de buena vida, fama y buenas costumbres. Lloret, 1810-06-02. Conserva sello de tinta.

-Partida de bautismo de la solicitante, 1786-11-26, bautizada como María, Bonaventura y Teresa, hija de Bonaventura Botet y Teresa Marsillach. Abuelos maternos: Josep Marsillach y Francisco Rigau. Nacida el mismo día. Lloret de Mar, 1810-06-01.

-Carta de Josep Botet a su madre, Teresa Botet Marsillach, deseando que puedan ir a América. Corresponsal de la carta, José Roy. Buenos Aires, 1809-12-30.

-Carta de José Roy a Teresa Botet Marsillach para que inicien la marcha a América cuanto antes y le solicita que intente que su madre también viaje con ellos. Cádiz, 1810-03-27.

-Carta de Pedro Botet a su sobrina, Buenaventura Botet, deseando que su hijo pueda ir a América. Buenos Aires, 1809-11-04.

-Carta de Josep Botet a su hermana, Buenaventura Botet, sobre su deseo de que hubieran tomado barco en Cádiz para ir a América. Buenos Aires, 1809-11-03.

-Partida de defunción de la madre de la solicitante, Teresa Botet Marsillach, 1810-04-19, la cual ya era viuda. Lloret de Mar, 1810-06-02.

-Carta de Pedro Botet a su cuñada, Teresa Botet Marsillach, deseando que su hijo, Juan Pedro Botet, esté ya de viaje a América. Buenos Aires, 1809-12-22.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Catalán/Valenciano (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino). 
Castellano y catalán

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

15 Hoja(s) en Papel .