Pleito litigado por Pedro de Madariaga, vecino de Arrigorriaga, con su convecina María Antona de Butrón sobre una ejecución de sus bienes po ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por Pedro de Madariaga, vecino de Arrigorriaga, con su convecina María Antona de Butrón sobre una ejecución de sus bienes por valor de la indemnización a la que fue condenado su difunto marido Juan Ochoa de Careaga, muerto en prisión

Signatura:

SALA DE VIZCAYA,CAJA 5827,4

Fecha Formación:

1554  -  1563

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE VIZCAYA,CAJA 5827,4

Contexto

Historia Archivística:

En febrero de 2020, este documento apareció instalado dentro del documento con signatura de localización SALA DE VIZCAYA,CAJA 1617,6 sin tener relación aparente con él, salvo por el que hecho de que estuvieron instalados en el mismo legajo original (número 694).

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Signatura Origen:

Legajo 694 de pleitos fenecidos de Docio.

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 Se indica que Juan Ochoa de Careaga cometió un crimen en Arrigorriaga pero huyó para personarse en Valladolid y que su causa fuera vista ante el Juez Mayor de Vizcaya. Estando en prisión, falleció y Pedro de Madariaga reclama la compensación correspondiente sobre los bienes del difunto y de su mujer.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por 2 piezas cosidas por separado, con alguna hoja suelta.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) . 
150 Hoja(s) .  Aproximadamente.