Pedro Santana, comandante en jefe del Ejército de Santo Domingo, informa al Ministerio de Ultramar sobre la situación de Santo Domingo y las sublevaciones que están ocurriendo, manifestando que la politica seguida por su sucesor Felipe Rivero Lemoyne no está en consonancia con los intereses del país.
ULTRAMAR,3525,Exp.148
1863-10-10
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,3525,Exp.148
Atribuye la primera insurrección a unas disposiciones locales contra las costumbres del pueblo, contribuciones excesivas, una pastoral del arzobispo en términos ofensivos para muchos y abusos en la Administración de Justicia; y la segunda, que tuvo su origen en Santiago, a la tiranía de Manuel Buceta, comandante general de esa provincia. Termina pidiendo remoción de autoridades y una política especial para el territorio.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Digitalizado
Copia de la misma carta en la signatura ULTRAMAR,3525,EXP.148