Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Correspondencia dirigida a Fernando Fernández de Córdova y Valcárcel, en esos años Director General de Infantería, y Ministro de la Guerra.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia dirigida a Fernando Fernández de Córdova y Valcárcel, en esos años Director General de Infantería, y Ministro de la Guerra.

Signatura:

MENDIGORRIA,C.39,D.1-90

Fecha Creación:

Comprendida entre 1864-01-01  -  Comprendida entre 1864-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//MENDIGORRIA,C.39,D.1-90

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     7. Archivo de los Marqueses de Mendigorría     7.1. Marquesado de Mendigorría     PERSONAL: FUNCIONES DESEMPEÑADAS     FUNCIONES GUBERNATIVAS     Fernando Fernández de Córdova, II marqués de Mendigorria: Director General de Infantería

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Mendigorría

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 


La mayoría son recomendaciones y solicitudes de destinos militares, felicitaciones por el nombramiento de Ministro y muestras de condolencia por dejar el cargo por problemas de salud.


 


En algunos casos se conservan las minutas de la contestación.


 


Contiene cartas de:


José MadagánJoaquín María Mansares, sobre situación de orden público en ZaragozaFrancisco MallentFélix de Messina desde Puerto Rico sobre la situación política en la provincia y la guerra de Santo Domingo (nº6-11)Juan Miguel BustilloLorenzo de MigliaresAntonia Muñoz de MicoPrudencio NayaRamón María NarváezFrancisco Font y SeguraJuan Pérez Calvo (varias cartas desde La Habana sobre el estado de opinión sobre guerra en Santo domingo, el general Dulce y Narváez).Francisco de Paula GarcíaCarlos Pérez de VeraFrancisco Armero y PeñarandaJosé de ReinaFeliciano del RíoJosé Laureano Sanz, desde Zaragoza, sobre sublevación en PamplonaA. Saavedra CodevilaJosé de Salamanca sobre el duque de la TorreJosé Santisteban y BaquedanoFrancisco SerranoIgnacio Sequeira, desde Cádiz sobre elecciones, la Unión Liberal, adjunta recortes de prensa.José Soler y PuertoMariano SociasEduardo María SuárezFrancisco de Vargas Camacho, desde La Habana sobre estado de opinión en Santo DomingoJuan Varcárcel QuirogaJoaquín de Vera y OlazábalServando Vergara y ViolaBartolomé EsparteroJacobo Zamorano

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Soporte y Volumen

90 Documento(s) en Papel .