Dos reales cédulas de Carlos III, a instancia de dos vecinos de Trijueque (Guadalajara), que solicitan licencia para vender una casa vinculada y otra perteneciente a una capellanía del patronato real de legos, al duque del Infantado para la construcción de una casa palacio en dicha villa.
OSUNA,C.1672,D.107-122
1772-02-12 - 1772-07-05
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.1672,D.107-122
Archivo Histórico de la Nobleza 1. Archivo de los Duques de Osuna 1.7. Ducado del Infantado 1.7.10. Señoríos de Hita PATRIMONIO Disposiciones Reales sobre patrimonio
Ducado de Osuna Ducado del Infantado
Incluye los autos e informaciones practicados por Francisco Bermudez Salzedo, corregidor de Guadalajara, para que se aporten, a petición del rey, más información sobre la situación de dichas casas y un traslado de la fundación de la capellanía y otro de la vinculación de la otra casa. Incluye también dos traslados de los testamentos de Antonio Martínez Chirino, comisario de la Inquisición en el arzobispado de Toledo, que contiene la fundación de la capellanía; y de Lorenzo Pajares, clérigo y vecino de Trijueque, que contiene el vínculo de la fundación de la otra casa. Incluye además varios documentos relativos a la casa palacio que pretende construir el duque del Infantado en Trijueque. Entre ellos un traslado del acuerdo favorable a dicha operación del concejo de Trijueque, un resumen del informe del maestro de obras y sendas cartas de los contadores pidiendo que se realicen un prontuario sobre las acciones que encarga realizar el duque y una relación de la aceptación de los propietarios de las distintas casas que se van a comprar.
Bueno