Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Carta de venta dada por Pedro de Arcenillas y su mujer, vecinos de Morales (Soria), a favor de Diego de Villasante, de una viña en el término de Jalamino del Perdigón, conocido como 'La gallinata'.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de venta dada por Pedro de Arcenillas y su mujer, vecinos de Morales (Soria), a favor de Diego de Villasante, de una viña en el término de Jalamino del Perdigón, conocido como 'La gallinata'.

Signatura:

EZPELETA,C.3,D.21

Fecha Creación:

1541-05-26  -  1541-05-26

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/115//EZPELETA,C.3,D.21

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     115. Archivo los condes de Ezpeleta de Veire     115.2 Ducado de Castro-Terreño     3. PATRIMONIO     Compraventas de bienes

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Condado de Ezpeleta de Beire Ducado de Castro-Terreño

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene además:


- Trueque de unas tierras en Morales (Soria) hecho por el racionero Alonso Aventejo en virtud del poder que le otorgó el doctor Castillo de Villasante, del Consejo real, alcalde de Casa y Corte, vecino y regidor de Zamora, con Andrés de Carvajal, vecino de Morales. Morales, 20 de noviembre de 1544.


- Carta de venta de un soto cercado dada por María de Guevara, viuda de Martín Paniagua, y su hijo Antón Paniagua, vecinos de Morales (Soria), a favor del doctor Castillo de Villasante. Morales, 4 de diciembre de 1541


- Carta de venta a favor del doctor Castillo de Villasante, hecha por Alonso Entenido, de una tierra en Morales (Soria). Morales, 1 de enero de 1546

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Tintas traspasadas.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  14 hojas..