Pleito litigado por el concejo de Medina de Rioseco con José Fernández de Campo, alcalde saliente de La Mudarra, y otros consortes, vecinos de este último lugar, sobre ciertas irregularidades en el nombramiento de Matías Fernández como nuevo alcalde para este lugar.
PL CIVILES,QUEVEDO (F),CAJA 3668,3
1765 - 1765
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,QUEVEDO (F),CAJA 3668,3
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid Real Audiencia y Chancillería de Valladolid Salas de lo Civil Escribanía de Quevedo Quevedo. Pleitos Fenecidos
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Salas de lo Civil. Escribanía de Quevedo
El concejo de Medina de Rioseco reclama que, tradicionalmente, el alcalde saliente de La Mudarra proponía a dos vecinos para que el concejo riosecano eligiera. Pero en esta ocasión, el alcalde saliente, junto a los vecinos de La Mudarra, optaron por romper la tradición eligiendo y nombrando directamente a Matías Fernández. Ante esto, el concejo de Medina de Rioseco expone que Matías Fernández es criado y pastor mayoral al servicio de Juan Alonso, ganadero y vecino de La Mudarra, por lo que tiene obligación de estar con el ganado en el campo, sin poder desempeñar adecuadamente las funciones del oficio de alcalde. Además, también explica que en algunas ocasiones el citado Matías ha provocado daños en los sembrados y podría ocasionar daños mayores, por tener "genio orgulloso, revoltoso, altivo, soberbio e inclinado a pleitos y quimeras".
Está compuesto por 5 piezas cosidas por separado.
Bueno