Clausulas e informes en derecho relativos al pleito seguido sobre la incompatibilidad de los mayorazgos de Inarra y Atodo.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Clausulas e informes en derecho relativos al pleito seguido sobre la incompatibilidad de los mayorazgos de Inarra y Atodo.

Signatura:

EZPELETA,C.22,D.1

Fecha Creación:

1686-08-02

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/115//EZPELETA,C.22,D.1

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Condado de Echauz

Condado de Ezpeleta de Beire

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene además:

- Claúsulas de las fundaciones de los mayorazgos de Atodo, fundado por en contador Fermín de Atodo y su mujer Catalina de Atodo, y el de Inarra, fundado por Juan López de Inarra, cuya incompatibilidad se litiga entre José Tomás de Sarriá Paternina y Licques y Ana Matías de Isasi y Grez, viuda de Francisco Fernández de Inarra

- Árbol genealógico impreso de los fundadores del mayorazgo de Atodo, año de 1577, y los fundadores del mayorazgo de Inarra, año 1614.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Impresa. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Encuadernación en pergamino

Índices de Descripción:

Pleitos

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Cartela antigua: Archivo Ezpeleta, Legajo:12

Soporte y Volumen

1 Libro(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  100 hojas..