Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Reales provisiones sobre la jurisdicción y elección de oficios de justicia en Piedrabuena a favor del conde de Triviana, señor de la villa, y correspondencia.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Reales provisiones sobre la jurisdicción y elección de oficios de justicia en Piedrabuena a favor del conde de Triviana, señor de la villa, y correspondencia.

Signatura:

EZPELETA,C.21,D.38-43

Fecha Formación:

1678-03-19  -  1709-08-14

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/115//EZPELETA,C.21,D.38-43

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     115. Archivo los condes de Ezpeleta de Veire     115.5 Condado de Triviana     2. JURISDICCION SEÑORIAL     Concesiones reales de derechos jurisdiccionales.

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Condado de Ezpeleta de Beire Condado de Triviana

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:


- D.42: Testimonio del escribano Alfonso Marín de Velasco de la pompa y ceremonia con la que los señores de Piedrabuena entraron en la villa y su iglesia. (1705, marzo,9)


- D.43: Correspondencia del administrador José de Torres dirigida al marqués de Olías y Mortara, conde de Lences y Triviana sobre el pago de alcabalas en Piedrabuena. 1709, agosto,19)

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

- Tintas desvaídas y traspasadas (D.36-38) - Sellos de placa (D.3, F.5v); (D.38, F.3v)

Soporte y Volumen

6 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.