La reina de Aragón María de Castilla, lugarteniente del rey Alfonso V de Aragón, acuerda con los nietos de Galceran de Canelles la entrega del mas Calvo, sito en el campo de Tarragona, embargado a su tío Joan de Canelles, doncel, por fabricación de moneda falsa en el mismo, a cambio del pago por los sobrinos de 300 florines de oro al tesorero de la reina Rafel Ferrer.
ACA,CANCILLERÍA,Pergaminos,Alfonso IV-V,Serie general,281
1436-07-16 - 1436-07-16
Unidad Documental Simple
ES.08019.ACA//ACA,CANCILLERÍA,Pergaminos,Alfonso IV-V,Serie general,281
Archivo de la Corona de Aragón REAL CANCILLERÍA Archivo Real (Real Cancillería) Pergaminos 24. Pergaminos del tiempo de Alfonso IV-V
Archivo de la Corona de Aragón (Barcelona, España)
Se llega al acuerdo a raíz de la reclamación de los sobrinos, Alamany y Bernat Caçirera -hijos de Felip Caçirera, doncel y su mujer Clara- y Martí Joan y Andreu Bisbal -hijos de Gabriel Bisbal, caballero, y Aldonza-. Los sobrinos alegan ser nietos de Galcerà Canelles y Clara -padres de Joan de Canelles, a quien se embargó el mas- que fallecieron sin testar, y que siendo propietarios del mas Calvo tuvieron siete hijos (Bertran, Joan, Violante, Clara, Aldonza, Joana y Pere), entre ellos las madres de los que ahora acuerdan la recuperación del mas.
REGULAR
Firma autógrafa de la reina: "La Reyna".
Nota de registro: "In Diversorum locumtenentie Vº" (=ACA,CANCILLERÍA,Registros,NÚM.3127).