Tratan sobre temas particulares y familiares como el estado de salud de su hermana y la recuperación tras el mal parto sufrido de [María Teresa Gutiérrez de los Ríos Zapata], del nacimiento de [Pedro de Alcántara Álvarez de Toledo], de la muerte de María Teresa de Silva y del matrimonio entre [José Crespi de Valldaura Hurtado de Mendoza, XII] conde de Orgaz y María Vicente Arias de Ávila. También sobre la ruptura del tratado de casamiento entre el conde de Fernán Núñez con su sobrina la XI duquesa del Infantado, dando cuenta al rey de dicha decisión.
Informan de los viajes de los reyes [Felipe V] e [Isabel de Farnesio] a Sevilla en 1729, del envío desde Alicante de un cajón con la estatua de San Bruno para el X duque del Infantado, sobre la presencia del religioso de San Juan de Dios, fray Juan Sotelino, para que estuviera con el conde de Fernán Núñez al estar enfermo y para que escribiera a y este no le pusiera problemas en el sueldo que el rey le concedió.
Asuntos judiciales del conde contra Diego Martel y que el abogado de la duquesa del Infantado le ayudara en este asunto y en un pleito entre el pagador de unas galeras y el ayudante mayor del batallón de la escuadra del conde de Fernán Núñez.
También indican favores, solicitudes, protección y recomendaciones para: Juan Herrera Terán, José Ruiz Cano, Juan de Barahona y Antonio Marino. Para Alberto Romero como antiguo contador de los almagrenes de la Real Armada, de Nicolás Velarde Ceballo que pudiera seguir como corregidor de la jurisdicción de la Vega en la casa del Infantado, para José Muñoz Garzón, que era contador mayor de fábricas del arzobispado de Sevilla, para la contaduría que tenía [Antonio Gaspar de Moscoso Osorio Aragón, VIII] conde de Altamira, en el caso de que Diego Portillo, su titular muriera. Para Alonso de Cartagena, vecino de Saldaña, que siguiera como el montero mayor del X duque del Infantado. Favorecer también a José de Céspedes, sobrino del arcediano de Carmona, que le conoció en la casa de [Rosa María de Castro Centurión, XII] condesa de Lemos, a Francisco de Paula Torrejón, presbítero y sacristán de la capilla de las Galeras y nombrar a José Patiño como capellán de la iglesia hospital de San Juan de Letran del Puerto de Santa María.
Otro recomendado del X duque del Infantado para que fuera a las Indias, incluso hablaron con el presidente de la Casa de la Contratación, Francisco de Varas, por el hecho de fuera en un navío de polizón. A Toribio Díaz de Bargas, alférez de la galera Capitana para que ascendiera. Para la hija de Josefa María Licardo que estuviera como dama en la casa de alguna señora y protección en la corte para Fulgencio Negrete, hijo de Fadrique Negrete, al servicio del conde de Fernán Núñez. Y dos solicitudes de libertad, una para un soldado que estaba preso en el navío "Gran León" y otra para Manuel Martínez, en galeras de otro barco.
El D.154 es una carta de felicitación al X marqués de Távara por su nombramiento como gentil hombre de cámara del rey. El D.163 es una carta de felicitación al XI duque de Gandía por su nombramiento como gentilhombre de cámara del príncipe. El D.191 es una contestación del duque del Infantado sobre una petición realizada por el marqués de Brancas y el D.192 es la carta en francés del anterior para favorecer al napolitano André Pallochini.