Los D.203-206 y del D.209 al D.280 son cartas de [Rosalía Bernarda de Benavides Aragón, XI] duquesa consorte de Gandía a Carlos Dolz y respuestas de este sobre cuestiones de la administración local de diversas localidades y asuntos personales, como: temas de la junta local y elección de cargos de Oliva, Villamarchante y Cofrentes y de Antonio Villamar como gobernador de Lombay y de Cristóbal Sanchis como gobernador de Oliva, derechos, liquidaciones, precios y abastos en esos municipios, temas judiciales como el pleito seguido en Benirredra, unas amortizaciones del convento de Santa Clara de Gandía y la unión de la parroquia del arrabal de Oliva con la principal de la villa por la muerte del cura. Otras cuestiones como la supresión de las milicias y la permanencia del privilegio de armas, el amojonamiento de Cheste con Villamarchante y los problemas existentes con Jaime Curia, alcalde de Catadau.
Informaban de la llegada de la Corte a Aranjuez y su posterior traslado al Real Sitio de Valsaín y carta de felicitación por el nacimiento de la hija de Carlos Dolz y de pésame por la muerte de su hijo Gaspar, de tres años, de viruela.
El D.207 es una carta de Tomás Borja a la XI duquesa consorte de Gandía sobre la elección de cargos en Teresa [de Cofrontes] y de Jalance.
El D.208 es una carta de Luis Sanjuan, confesor del convento de Santa Clara solicitando ayuda para pagar un impuesto al convento.
El D.234 es una carta de Juan Sendra a la duquesa de Gandía sobre un problema existente entre Cristóbal Sanchis y Pedro Pascual.
El D.239 es una carta de José Oriola Salcedo a la XI duquesa de Gandía sobre el mal comportamiento de Joaquín Tarrazo y su familia en Gandía.
El D.251 es una carta del prior Juan Bautista Climent y religiosos del convento de Santa Cruz de Lombay a la duquesa de Gandía solicitando ayuda en un pleito que tenían de unos pagos, cuando la primera sentencia iba en contra suya.