Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Cartas de [Juana Fernández de Córdoba Figueroa, X] duquesa consorte de Gandía a su hijo [Luis Ignacio Borja Centelles Fernández de Córdoba] y a [Francisco Antonio de Borja Centelles Ponce de León] sobre asuntos personales, y algunas noticias de la Corte de Madrid, nombramientos y felicitaciones.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de [Juana Fernández de Córdoba Figueroa, X] duquesa consorte de Gandía a su hijo [Luis Ignacio Borja Centelles Fernández de Córdoba] y a [Francisco Antonio de Borja Centelles Ponce de León] sobre asuntos personales, y algunas noticias de la Corte de Madrid, nombramientos y felicitaciones.

Signatura:

OSUNA,CT.234,D.1-20

Fecha Creación:

1700-04-11  -  1702-09-26

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.234,D.1-20

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     1. Archivo de los Duques de Osuna     1.5. Ducado de Gandía     PERSONAL     Correspondencia particular

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Gandía Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los D.1-20 son cartas de la duquesa a su hijo Luis Ignacio que tratan de asuntos familiares, señoriales y sobre la Corte: como el estado de salud de su hija Jesualda, cuestiones de las monjas carmelitas, favores realizados, el gusto de la duquesa por el chocolate, la no salida del rey [Felipe V] de Madrid hasta que no pasara la canícula debido al calor que hacía, indicando que viajaría en diciembre, el nombramiento de un caballero de la reina viuda [María de Neoburgo] y de [Francisco Antonio de Borja Centelles], como arzobispo de Burgos. También hablan sobre el virrey de Valencia, sobre la muerte de [Antonio Álvarez de Toledo Fernández de Velasco, VIII] duque de Alba en Madrid y de [Diego Mesia Carrillo Portocarrero, VI] marqués de la Guardia, por una encomienda en favor de su mujer [Ana Victoria de Borja Centelles Ponce de León]. Y sobre algunos pleitos judiciales, algunos viajes de Luis Ignacio y felicitaciones. 


 


El D.2 es una carta a [Francisco Antonio de Borja Centelles Ponce de León] felicitándole las pasadas pascuas y de la falta de noticias. 

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Otras Unidades Relacionadas:

 

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Soporte y Volumen

19 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio. 
1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Medio folio.