Autos del pleito promovido por el deán y cabildo de la catedral de Badajoz contra Juan Rodríguez de Fonseca, alcalde mayor de Badajoz, por l ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos del pleito promovido por el deán y cabildo de la catedral de Badajoz contra Juan Rodríguez de Fonseca, alcalde mayor de Badajoz, por los diezmos y las tercias del cabildo.

Signatura:

PTR,LEG,6,14

Fecha Creación:

1510-03-02 , Villagarcía de Campos (Valladolid, España)  -  Posterior a 1520-11-14 , Tordesillas (Valladolid, España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47161.AGS//PTR,LEG,6,14

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo General de Simancas (Valladolid, España) - Coleccionista

Actividades/Funciones:

Emplazamiento judicial

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Conforma de los siguientes documentos:

   1. Portada. Contiene al dorso (sin relación con el expediente) un acta de entrega de la presentación de Gonzalo de la Torre, vecino de Huete, ante la Santa Junta para apelar una sentencia del alcalde de Huete [1520-10-03. Tordesillas].

   2. Carta de poder y procuración del deán y cabildo de Badajoz a Diego Hernández, capellán de la catedral de Badajoz [1520-10-13. Badajoz].

   3. Sentencia de Ruy García, juez y vicario general de la catedral de Badajoz, en el pleito entre el cabildo de Badajoz y Juan Rodríguez de Fonseca [1520-10-20. Badajoz].

   4. Fe notarial, a petición de los cogedores del diezmo del obispado de Badajoz, de la negativa de Bartolomé González, alcalde ordinario de Villagarcía de la Torre, de devolver unas escrituras  [1510-03-02. Villagarcía de la Torre].

   5. Información de testigos [1520-10-22. Badajoz].

   6. Real Provisión de Juana I y Carlos I ordenando el emplazamiento de Juan Rodríguez de Fonseca [1520-01-31. Valladolid].

   7. Memorial de Diego Hernández a la Santa Junta para que se le acuse en ausencia y rebeldía a Juan Rodríguez de Fonseca [1520-11-08. Tordesillas].

   8. Memorial del deán y cabildo de la catedral de Badajoz solicitando que se remita la causa contra Juan Rodríguez de Fonseca a los jueces apostólicos [1520-11-14. Tordesillas].

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Sello de placa (fol. 318)

Estado de Conservación:

Restaurado

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

Soporte y Volumen

14 Hoja(s) en Papel .  Tamaño  Folio.