Autos del pleito entre Cristóbal Calvo, mercader genovés, y los hijos de Martín González, vecino de Medina del Campo, por 40.000 maravedís.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos del pleito entre Cristóbal Calvo, mercader genovés, y los hijos de Martín González, vecino de Medina del Campo, por 40.000 maravedís.

Signatura:

PTR,LEG,6,19

Fecha Formación:

1521-02-20 , Medina del Campo (Valladolid, España)  -  1521-04-19 , Valladolid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47161.AGS//PTR,LEG,6,19

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo General de Simancas (Valladolid, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Conforma de los siguientes documentos:

   1. Portada.

   2. Fe notarial, a petición de Esteban de Salinas, de la negativa de Francisco de la Rúa, escribano de Medina del Campo, de entregar los procesos entre Cristóbal Calvo y los hijos de Martín González [1521-02-20. Medina del Campo].

   3. Memorial de Álvaro de Betanzos, curador de los hijos de Martín González, a la Santa Junta pidiendo la revocación de las sentencias pronunciadas por Cristóbal de Uceda, teniente de corregidor de Medina del Campo, contra sus representados [s.f].

   4. Carta de procuración de Esteban de Salinas a Pedro de Tejeda, Álvaro de Betanzos y Rodrigo de Portillo, vecinos de Medina del Campo [1521-02-21. Medina del Campo].

   5. Copia de carta de procuración de Esteban de Salinas, curador ad liten de los hijos de Martín González, a Pedro de Tejeda, Álvaro de Betanzos y Rodrigo de Portillo, vecinos de Medina del Campo [1521-02-21. Medina del Campo].

   6. Petición de Álvaro de Betanzos a la Santa Junta solicitando el emplazamiento de Cristóbal Calvo [s.f]

   7. Fe notarial, a petición de Esteban de Salinas, de la cuestión sobre ciertas demandas formuladas contra Gutierre de Quijada y el licenciado Juanes de Ávila, antiguos corregidor y teniente de corregidor de Medina del Campo [1521-03-01. Medina del    Campo].

   8. Petición de Álvaro de Betanzos a la Santa Junta reclamando los procesos entre Cristóbal Calvo y los hijos de Martín González [1521-03-20. Valladolid].

   9. Petición de Rodrigo de Portillo a la Santa Junta suplicando la admisión de la apelación en el pleito contra los hijos de Martín González [1521-04-19. Valladolid]. Adjunta:

      9.1: Autos del proceso ante el licenciado Uceda entre Cristóbal Calvo y los hijos de Martín González como fiadores de Gutierre de Quijada [1520-11-07. Medina del Campo/ 1521-04-19. Valladolid].

      9.2: Autos del proceso ante el licenciado Uceda entre Cristóbal Calvo y los hijos de Martín González como fiadores de Juanes de Ávila [1520-11-07. Medina del Campo/ 1521-04-19. Valladolid].

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana. 
Escritura ológrafa [p. 437]

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

Soporte y Volumen

47 Hoja(s) en Papel .  Tamaño  Folio.