Pleito litigado por el Monasterio de San Salvador de Cornellana, Orden de San Benito, con Antonio de Heredia Velarde, vecino de Oviedo, sobre la propiedad de la vega de Rondero y otros terrenos comprendidos en el coto del monasterio, a orillas del río Narcea
PL CIVILES,ALONSO RODRÍGUEZ (OLV),CAJA 1026,2
1783 - 1793
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,ALONSO RODRÍGUEZ (OLV),CAJA 1026,2
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid
Salas de lo Civil
Escribanía de Alonso Rodríguez
Pleitos olvidados de la escribanía de Alonso Rodríguez
Legajo 77
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Salas de lo Civil. Escribanía de Alonso Rodríguez
Escribano de cámara: Gregorio Tabares y Jáuregui. Antonio de Heredia Velarde, como poseedor de la Casa Doriga, era propietario del sitio del Baradal permutado en su día por el monasterio, que acusó a sus renteros, Ambrosio Fernández y Pedro Bernardino Díaz, de intrusión por arar y cortar álamos. Se litigó por ello un pleito en la Real Audiencia de Oviedo que comenzó en el año 1772 fallado en buena parte a favor de Antonio en 1782. En el curso final de este pleito en la Audiencia de Oviedo se incorporó un mapa de la zona que había sido elaborado anteriormente con motivo de otro conflicto judicial. Este mapa fue remitido a la Real Chancillería de Valladolid junto al traslado de los autos de la audiencia en 1783, con motivo de la apelación del monasterio, y su referencia figura en la documentación asociada.
2 piezas cosidas por separado.
Bueno
Extraído plano/dibujo: PLANOS Y DIBUJOS,DESGLOSADOS,364 Plano de términos próximos al Monasterio de San Salvador de Cornellana (Asturias) No existen datos del desglose, posiblemente el plano era la pieza 3.