Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo de la Corona de Aragón

Censos y diezmos de Tortosa y Amposta. Cuentas, antecedentes e informes a los expedientes

Archivo de la Corona de Aragón

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Censos y diezmos de Tortosa y Amposta. Cuentas, antecedentes e informes a los expedientes

Signatura:

ACA,REAL PATRIMONIO,BGRP, Cajas,117

Fecha Creación:

1726  -  1846

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,REAL PATRIMONIO,BGRP, Cajas,117

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo de la Corona de Aragón     REAL PATRIMONIO     Archivo del Real Patrimonio de Cataluña     3. Bailía General del Real Patrimonio de Cataluña (1816-1868)     A. Documentación perteneciente a la Secretaría y a la Contaduría     4. Administración y contabilidad de las rentas y derechos patrimoniales     Rentas de Tortosa y Amposta     Documentación de la Contaduría

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Bailía General del Real Patrimonio de Cataluña (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carpeta 1:


  1. Pliegos de asientos de ingresos de caudales (1729-1846).


  2. "Rentas de Tortosa. Noticias antiguas". Antecedentes varios del tiempo de la Intendencia: sobre la undécima parte del pescado fresco de los estanques y balsas de Tortosa; correspondencia de Gabriel Molano de 1726 1 759, cuentas y alguna escritura de arrendamiento.


  3. Antecedentes sobre el nombramiento de Juan Lamote como baile de aguas de Tortosa para administrar los censos y diezmos de Tortosa y Amposta (ya lo era de las rentas de Benifallet e Isla del Pantar): incluye expediente con la escritura de fianza (1835 nº 27), otro sobre nombramiento de administrador (1835 nº 180) e "Inventario de entrega de papeles pertenecientes a la Bailía de Aguas...".


  4. Antecedentes de la Isla llamada La Cacha del término de Tortosa en la partida del Pantar: varias minutas de informes a expedientes.


Carpeta 2: Antecedentes generales sobre los arriendos y minutas de informes a los expedientes (179-1841).


Carpeta 3: Escrituras de arriendo y antecedentes sobre las mismas (1784-1835).

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

 

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Soporte y Volumen

1 Caja(s) .