Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Expediente sobre posesión de provincial de los agustinos a José Victoria

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre posesión de provincial de los agustinos a José Victoria

Signatura:

FILIPINAS,651,N.9

Fecha Creación:

1782-05-29  -  1782-05-29

Fecha Formación:

1784  -  1784

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,651,N.9

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Gobierno     Audiencia de Filipinas     Cartas y expedientes de autoridades delegadas filipinas

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Carta de la Audiencia de Manila: José Basco y Vargas, Félix Quijada y Obejero, Emeterio Cacho, Ciriaco Gonzáles Carvajal y Manuel del Castillo Negrete dando cuenta de haber puesto en posesión de provincial de la orden de San Agustín a José Victoria y denegado a Manuel de Santo Tomás de Villanueva la que pretendía.


Acompaña:


- Testimonio nº 18 del expediente sobre el cumplimiento de la cédula de 11 de diciembre de 1776 y posesión que en su virtud se dio al padre fray José Victoria y sus compañeros de la orden de San Agustín de provincial y definidores como también de la denegación a la restitución pretendida por fray Manuel de Santo Tomás de Villanueva. Manila, 7 de diciembre de 1781.


- Segunda pieza: Testimonio del expediente seguido por fray José Victoria, del orden de agustinos calzados sobre auxilio a las letras de generalísimo y real cédula. Manila, 7 de diciembre de 1781 (la foliación antigua empieza en folio 165).


Va cosido:


- Año de 1781. Manila, 7 de diciembre de 1781.


 


 

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Otras Unidades Relacionadas:

 

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

 Notas

Notas:

1782:- Nº 6 del inventario de Lorenzo Tomás Simonel. V. FILIPINAS,602

Soporte y Volumen

3 Documento(s) en Papel .  196 hojas.