Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Recibís de los pagos hechos por Sebastián de Arnalte y Salcedo, presidente del Consejo del conde de Oropesa y mayordomo de las memorias del virrey [Francisco de Toledo], para gastos vinculados al colegio de la Compañía de Jesús, entre otros.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Recibís de los pagos hechos por Sebastián de Arnalte y Salcedo, presidente del Consejo del conde de Oropesa y mayordomo de las memorias del virrey [Francisco de Toledo], para gastos vinculados al colegio de la Compañía de Jesús, entre otros.

Signatura:

FRIAS,C.1907,D.1-15

Fecha Formación:

1643-02-14  -  1644-02-23

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//FRIAS,C.1907,D.1-15

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     2. Archivo de los Duques de Frías     2.3. Condado de Oropesa     PATRONATO DE OBRAS PIAS     Cartas de pago de Obras Pías

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Condado de Oropesa Ducado de Frías

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:


- D. 1: Recibí de Juan de Morales por el pago a dos maestros de escuela por el año 1643.


- D. 3: Recibí de Isabel Román y Catalina Román de Aceña como beneficiarias de un situado de su hermano difunto el capellán Sebastián Román de Aceña.


- D. 9: Recibí a favor de Pedro Muñoz por el pago de su salario como maestro de capilla.


- D. 10: Recibí a favor del médico Juan de Tobar por su salario.


- D. 12: Recibí a favor de Juan Fernández, barbero del hospital, por su salario.


- D.13: Recibí a favor de Ambrosio Martínez por su salario como ayudante de vicerrector.


- D. 14: Recibí a favor de Jacinto Manzano por su salario como sacristán y organista.


- D. 15: Libramientos y recibís por el pago de las fiestas del Santísimo Sacramento del señor virrey de 1643. Destaca el pago para los adornos y representaciones de la comedia, para villancicos, para la decoración del altar, para el cantor de Talavera, para los músicos religiosos, cohetes y la vestimenta de los bailarines, entre otros.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

 

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

 Notas

Notas:

Este fondo documental ha sido descrito con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next GenerationEU.
This documentary fund has been described under the Recovery, Transformation and Resilience Plan-Next Generation funds.

Soporte y Volumen

6 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Medio folio. 
9 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.