Documentos no comprendidos en el extracto del expediente sobre descubrimiento de guano en las islas Mona y Monito

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentos no comprendidos en el extracto del expediente sobre descubrimiento de guano en las islas Mona y Monito

Signatura:

ULTRAMAR,389,Exp.31    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1858  -  1868

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,389,Exp.31

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 2 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Relación de documentos sobre el guano de las islas Mona y Monito, no comprendidas en los expedientes 1 a 25. Resoluciones adoptadas por el superintendente general de Hacienda de la isla de Cuba. Contrata celebrada en 1851 por el Gobierno de la República de Perú con la Casa Murrieta en Londres para la consignación del guano en la Península y Baleares. Real orden de 5 de febrero de 1859 disponiendo que un ingeniero de Montes practique un reconocimiento en la isla Monito para averiguar la cantidad de guano existente en ella. Informe del comandante principal de Marina de Puerto Rico, sobre el guano de las islas Mona y Monito. Instancia de Remington y Cía. al ministro de Ultramar solicitando que autorice al cónsul de España en Londres a entregar a su socio don Eduardo Coombe una barrica de guano. Comunicación del Consulado General de España en Londres sobre el análisis del guano. Informes emitidos por don Evaristo de Churruca y don Juan Fernández Ledón sobre el guano existente en las islas de Mona y Monito. Acompaña un croquis de la isla de Mona. Plano de una de las grutas de la isla de Mona. Resultado del análisis del guano realizado por el laboratorio del Conservatoire Imperial des Arts & Metiers

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente dos planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.537 y ULTRAMAR,MPD.538.

Soporte y Volumen

12 Documento(s) en Papel .