Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Memoria de cuentas, carta de pago y libramiento dados por el condesa [Isabel María Pacheco Velasco] para que Francisco de Aguilar pague el hierro, arena y ladrillos para las obras de la casa del condesa [en Oropesa].

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Memoria de cuentas, carta de pago y libramiento dados por el condesa [Isabel María Pacheco Velasco] para que Francisco de Aguilar pague el hierro, arena y ladrillos para las obras de la casa del condesa [en Oropesa].

Signatura:

FRIAS,C.1889,D.202-227

Fecha Creación:

1672-06-17  -  1672-09-02

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//FRIAS,C.1889,D.202-227

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     2. Archivo de los Duques de Frías     2.3. Condado de Oropesa     ADMINISTRACION DE BIENES Y ARCHIVO     Cuentas de administración

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Condado de Oropesa Ducado de Frías

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 


D. 203, libramiento y carta de pago dados por el conde [Manuel Joaquín Álvarez de Toledo Portugal]  para que Francisco de Aguilar pague el salario del mes de agosto al despensero Juan Jiménez Morales.


D. 207, libramiento y carta de pago dados por el conde [Manuel Joaquín Álvarez de Toledo Portugal] para que Francisco de Aguilar pague a Gabriel García, mayoral de las ovejas.


D. 208, libramiento y carta de pago dados por el conde [Manuel Joaquín Álvarez de Toledo Portugal]  para que Francisco de Aguilar pague a Juan Alonso de Peralta, criado, por las obras de su casa y por limpiar y hacer una zanja en el lavadero de la pizarrilla.


D. 209, libramiento y carta de pago dados por el conde [Manuel Joaquín Álvarez de Toledo Portugal] para que Francisco de Aguilar pague a Juan Jiménez Morales por su labor como despensero en el mes de julio.


D. 210, memoria y carta de pago de los que se debía a Juan Gutiérrez, vecino de Oropesa,  y Francisco Domínguez, ambos carpinteros, por su salario.


D. 211, libramiento y carta de pago dados por el conde [Manuel Joaquín Álvarez de Toledo Portugal]  para que Francisco de Aguilar pague el salario a Madalena de Guzmán, la criada del conde.


D. 216-217, libramiento y carta de pago dados por el conde [Manuel Joaquín Álvarez de Toledo Portugal]  para que Francisco de Aguilar pague a Cristóbal Flores, su solicitador en Valladolid, para la mitad de los pleitos que allí se tratan.


D. 220, libramiento y carta de pago dados por el conde [Manuel Joaquín Álvarez de Toledo Portugal]  para que Francisco de Aguilar pague limosna a Salvador Martín por su situación de pobreza.


D. 222, libramiento y carta de pago dados por el conde [Manuel Joaquín Álvarez de Toledo Portugal]  para que Francisco de Aguilar de a Antón Herrera, vecino de Belvis, por la cebada comprada para que de verde a las acémilas.


D. 224, libramiento y carta de pago dados por el conde [Manuel Joaquín Álvarez de Toledo Portugal] para que Francisco de Aguilar pague a Francisco de Almaraz por el viaje a Benavente.


 

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Tintas traspasadas y mancha de tonta en el soporte. D. 204, MALO, no servir por motivos de conservación. D. 207, MALO, pérdida de soporte.

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

 

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

 Notas

Notas:

Este fondo documental ha sido descrito con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next GenerationEU.
This documentary fund has been described under the Recovery, Transformation and Resilience Plan-Next Generation funds.

Soporte y Volumen

26 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.