Copia de una carta enviada a Félix Vejarano, representante de la Sociedad de Naciones, sobre la Conferencia Internacional de Evian de 1938 a ...

Identity statement area

Supplied Title:

Copia de una carta enviada a Félix Vejarano, representante de la Sociedad de Naciones, sobre la Conferencia Internacional de Evian de 1938 acerca de la situación de los refugiados políticos judíos de Alemania y Austria

Reference number:

INCORPORADOS,1465,156

Date of creation:

1938-07-13 , París (Francia)

Level of description:

Unidad Documental Simple_en

Reference code:

ES.37274.CDMH/16//INCORPORADOS,1465,156

Context

Archival History:

Biography / Administrative history:

Content and Structure

Scope and Content:

Conditions of Access and Use

General accessibility conditions:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Image accessibility condition:

Images/documents have no access restrictions

Language and Scripts:

Español (Alfabeto latino). 

State of conservation:

Good

 Notes

Notes:

Conferencia intergubernamental celebrada en el balneario de la localidad francesa de Évian-les-Bains (Alta Saboya) entre el 6 y el 15 de julio de 1938 a propuesta del Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt para tratar el asunto de los judíos que habían abandonado voluntariamente Alemania y Austria como consecuencia de la legislación antijudía aprobada por el gobierno del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán y que solicitaban asilo político en otros países.

Contó con la participación de representantes de 32 país, que decidieron crear un Comité Intergubernamental para los Refugiados (ICR). Sin embargo, los logros alcanzados por esta iniciativa fueron muy escasos, pues casi ningún país se mostró dispuesto a acoger desplazados por no rebasar los cupos migratorios que tenían establecidos.

Extent and medium

1 Hoja(s) on Papel_en .