Pleito litigado por Francisco Magdaleno y su mujer Ana Hernández, vecinos de Medina de Rioseco y como representantes de Tomé y Martín Hernández, con su convecino Bartolomé Hernández Morillo sobre la posesión de una tierra y una viña que este último mantiene pese a formar parte del vínculo fundado por Pedro Calvo Palazuelos, bisabuelo de los primeros, asociado a las mujeres de la familia.
PL CIVILES,QUEVEDO (F),CAJA 4213,4
1606 - 1607
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,QUEVEDO (F),CAJA 4213,4
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid Real Audiencia y Chancillería de Valladolid Salas de lo Civil Escribanía de Quevedo Quevedo. Pleitos Fenecidos
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Salas de lo Civil. Escribanía de Quevedo
Tanto Ana, Tomé y Martín Hernández como Bartolomé actúan en la causa como herederos de Martín Hernández y Ana Morillo, pero los primeros reclaman que Pedro Calvo instituyó en el año 1505 el vínculo al que se adscriben las tierras objeto del litigio para que fuere heredado por sus descendientes mujeres. Ante eso, Bartolomé Hernández reclama ser el hijo mayor de Ana Morillo, heredera del vínculo, y que quien reclama la tierras es Francisco Magdaleno y no su mujer. Se incluye un traslado parcial del testamento y codicilo de Pedro Calvo Palazuelos, dictados en 1504 y 1546 y extraídos del libro becerro de la iglesia de Santiago de Medina de Rioseco.
Está compuesto por 2 piezas cosidas por separado.
Bueno