Pleito litigado por Beatriz Alderete de Riomayor, vecina viuda de Tordesillas, con Hernando de Santiago, vecino de Medina de Rioseco y y como administrador de los bienes de su convecino Alonso de Cisneros, ausente en Indias, sobre cierto conflicto por la justicia que debe determinar una causa por el cobro de ciertas rentas que la primera continúa exigiendo pese a haberse despachado una carta ejecutoria al respecto
PL CIVILES,MORENO (F),CAJA 3394,10
1603 - 1607
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,MORENO (F),CAJA 3394,10
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid
Salas de lo Civil
Escribanía de Moreno
Moreno. Pleitos Fenecidos
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Salas de lo Civil. Escribanía de Moreno
En el año 1595 se había despachó una carta ejecutoria por la que se otorgaba a Beatriz Alderete 500 ducados procedentes de los bienes de Alonso de Cisneros, cesando en el cobro de las rentas de ciertas casas. Pero Hernando de Santiago reclama que esta continúa cobrando las rentas indicadas por lo que presenta pleito de nuevo por el incumplimiento de la ejecutoria. Ante eso, Beatriz de Alderete reclama que la jurisdicción ordinaria debe declinarse según su volutand, bien ante la justicia de Tordesillas o bien ante la Chancillería, por su derecho como viuda.
Está compuesto por 2 piezas cosidas por separado.
Bueno
Véase documentación relacionada en REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 1790,36 (es la ejecutoria previa cuyo incumplimiento se litiga en este expediente).