Placa conmemorativa de un homenaje a Josefina Samper de la Unión Comarcal Sur de Comisiones Obreras
CAMACHO_OBJETOS,104
2008-02-29 - 2008-02-29
Unidad Documental Compuesta
ES.37274.CDMH//CAMACHO_OBJETOS,104
Centro Documental de la Memoria Histórica
2. ARCHIVOS PRIVADOS
Archivo de Marcelino Camacho y Josefina Samper
Objetos
Camacho, Marcelino (1918-2010) Samper Rosas, Josefina (1927-2018)
Contiene la siguiente inscripción: "A Josefina Samper / y a las mujeres que se atrevieron a / existir contra el olvido y el silencio de / la Historia. / A ellas que trizaron el axioma del hombre y /su costilla. Nuestro reconocimiento y / gratitud por su contribución a la lucha por la igualdad, la Democracia y la / libertad. / Leganés 29 de Febrero 2008 / Unión Comarcal Sur CC.OO."
REGULAR
El pie de la placa está suelto y su cara interior tiene restos de una etiqueta adhesiva. Las esquinas inferiores de la placa están deterioradas.
Placa de metal rectangular sobre base de madera rojiza de la misma forma, con vetas negras y aristas del anverso con moldura de caveto.En el centro del reverso está atornillada la bisagra sobre la que se sujetaba el pie de la pieza, de madera y forma trapezoidal, ahora suelto. La placa metálica del anverso es plateada, tiene los lados menores moldeados con relieve imitando los rollos de un pergamino, y los lados mayores con borde ondulante.
La placa y el pie aparecen dentro de una bolsa de papel plástico de burbujas junto con otros objetos.