Placa conmemorativa de un homenaje a Marcelino Camacho con motivo de su jubilación de la Agrupación de Pensionistas y Jubilados Ferroviarios de Comisiones Obreras y caja para guardarla
CAMACHO_OBJETOS,146
1987-12-06 - 1987-12-06
Unidad Documental Compuesta
ES.37274.CDMH//CAMACHO_OBJETOS,146
Centro Documental de la Memoria Histórica
2. ARCHIVOS PRIVADOS
Archivo de Marcelino Camacho y Josefina Samper
Objetos
Camacho, Marcelino (1918-2010) Samper Rosas, Josefina (1927-2018)
Contiene la siguiente inscripción: "La Agrupacion de Pensionistas y / Jubilados Ferroviarios de CC.OO. / a / D. Marcelino Camacho Abad / RECORDANDOLE CON CARIÑO / EN EL DIA DE SU JUBILACION / MADRID, 6-XII-1987"
REGULAR
Caja con manchas en el exterior y el interior
Placa de metal rectangular sobre base de madera oscura de la misma forma, de aristas del anverso molduradas. En la parte central y superior del anverso se sitúa un anclaje semicircular, para poder colgar la placa. La placa tiene un baño de placa, y tiene un perímetro ondulante y está decorado con relieves de volutas y motivos vegetales; en el ángulo inferior derecho tiene grabada la marca del joyero inscrita dentro de un rectángulo, con el logotipo de una "C" con una corona de tres picos y la leyenda "CUNILL / ORFEBRES". En el ángulo superior izquierdo se graba el dibujo de una locomotora de vapor sobre unas vías, tintada de colores dorado, verde, rojo y negro. En la zona superior del reverso hay dos etiquetas adhesivas doradas: la superior tiene el logotipo de la "C" con la corona de tres picos y la leyenda "PLAQUE DE PLATA / Ref. 425", y la inferior contiene el mismo logotipo, bajo el que se lee "atención / esta pieza está protegida / por un barniz antioxidante / ¡¡no la frote!! / sáquele el polvo con una / gamuza muy suave.".
La caja está forrada exteriormente de papel de colores, en rojo la tapa y en azul marino la base; la tapa tiene, en el ángulo inferior derecho de su cara exterior, el logotipo gofrado de la "C" con la corona de tres picos como marca del orfebre. El interior de la base está cubierto por un molde plástico recubierto de forro beige aterciopelado, para colocar en él la placa, y con la misma marca de orfebre de la tapa marcada en su esquina inferior derecha.