Cartas, peticiones, memoriales y demás documentos referentes al pleito entre don Antonio de la Cueva Manrique y Zúñiga, [XI] marqués de Aguilar de Campoo, y don Juan de Bustamante Collantes, vecino del lugar de Arenas, en el valle de Iguña, sobre el señorío, jurisdicción y vasallaje de los lugares de San Vicente en el monte Elón y los Llares situados en dicho valle, y pertenecientes al estado de Aguilar de Campoo.
AGUILAR,C.188,D.11-32 [Signaturas anteriores]
1687-09-06 , S.L. - 1700-10-16 , Valladolid (España)
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB//AGUILAR,C.188,D.11-32
Marquesado de Aguilar de Campoo
Contiene además: -Referencias a documentos del siglo XII en que Alfonso VII dio al monasterio de San Cipriano, de bernardos, dicha iglesia de San Vicente, antes de su traslado al convento de Santa María del Rioseco.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Humanística.
Alfonso VII (1105-1157, rey de Castilla y León)
Arenas de Iguña (Cantabria, España)
Cueva Manrique Zúñiga, Antonio de la (1654-1709)
Los Llares (Arenas de Iguña, Cantabria, España)
Monasterio de San Ciprian de Montecubeiro (Castroverde, Lugo, España)
Monasterio de Santa María de Rioseco de Valle de Manzanedo (Burgos, España)
San Vicente de Toranzo (Corvera de Toranzo, Cantabria, España)
Bueno