Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Centro Documental de la Memoria Histórica

Sello del Consejo de la Ciudad de Valencia y caja para guardarlo

Centro Documental de la Memoria Histórica

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Sello del Consejo de la Ciudad de Valencia y caja para guardarlo

Signatura:

CAMACHO_OBJETOS,366

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.37274.CDMH//CAMACHO_OBJETOS,366

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Centro Documental de la Memoria Histórica     2. ARCHIVOS PRIVADOS     Archivo de Marcelino Camacho y Josefina Samper     Objetos

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Camacho, Marcelino (1918-2010) Samper Rosas, Josefina (1927-2018)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

 

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

 Notas

Notas:

Sello de metal plateado circular. En el anverso figura un escudo puntiagudo de las cuatro barras de Aragón dentro de un marco lobulado, circuido por una leyenda de capiteles góticos que dice: “SIGILLUM CONSILII CIVITATIS VALENCIE” (“SELLO DEL CONSEJO DE LA CIUDAD DE VALENCIA”). Gráfila lisa. El reverso incluye la leyenda “REPRODUCCIÓ D´UN SEGELL DEL CONSELL DE LA CIUTAT DE VALÈNCIA / DE L´ANY 1351 / AJUNTAMENT DE VALÈNCIA” (“REPRODUCCIÓN DE UN SELLO DEL CONSEJO DE LA CIUDAD DE VALENCIA / DEL AÑO 1351 / AYUNTAMIENTO DE VALENCIA”). Gráfila lisa.

La caja está recubierta exteriormente por un forro aterciopelado de color gris verdoso y tiene bordes metálicos en dorado. Su tapa está unida en el lado trasero a la base. En el interior, la tapa tiene un cojín recubierto por tela blanca, y en su centro está el escudo de la ciudad de Valencia y la inscripción en dorado “AJUNTAMENT DE VALÈNCIA” (“AYUNTAMIENTO DE VALENCIA”). La base tiene un molde forrado en terciopelo azul oscuro con un hueco central para colocar la medalla. En la caja aparece una tarjeta doble cuadrada con la descripción del objeto en castellano, valenciano e inglés.

Soporte y Volumen

1 Sello(s) en Metal . 
1 Caja(s) .