Aprobación del proyecto de construcción del ferrocarril de Caibarién a Sancti Spiritus y prolongación de la línea

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación del proyecto de construcción del ferrocarril de Caibarién a Sancti Spiritus y prolongación de la línea

Signatura:

ULTRAMAR,199,Exp.4

Fecha Formación:

1875  -  1883

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,199,Exp.4

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 29 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El gobernador capitán general de Cuba eleva el proyecto de prolongación del ferrocarril con un ramal que una a San Andrés y Placetas, que incluye diez planos, redactado por el ingeniero D. Antonio María de Nuir. Proyecto con un plano para construir un paradero del ferrocarril de Caibarién a Sancti Spíritus en Vega de Palma, a petición de los vecinos de Vueltas, redactado por el Ingeniero Carlos Guerrero. Se aprueba por Real Orden de 17 de abril de 1877. Copia del proyecto de prolongación de la línea desde San Andrés a Placetas que vuelve a enviar la Compañía en 1977, solicitando permiso para comenzar los trabajos, adjuntando trece planos que incluyen el plano y perfiles de la obra. Se aprueba el proyecto por Real Decreto de 15 de noviembre de 1878, autorizando a la Compañía a construir y explotar la sección referida. Copia del expediente promovido por la Empresa pidiendo autorización para cruzar las aguas y caminos públicos que necesite al ejecutar la obra del ramal de San Andrés a Placetas; adjunta cinco planos. Acompañan: Gaceta de Madrid de 17 de noviembre de 1878, que inserta el Real Decreto de concesión del día 15 anterior; y 'Compañía Anónima de Ferro-carriles de Caibarién a Santo Espiritu. Tarifa que, dentro de la máxima, rige en este ferro-carril'. impresa en La Habana en 1880. (Es continuación de los exptes.1-3. Continua en los exptes.5-7)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente veintinueve planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.2066 a ULTRAMAR,MPD.2094

Soporte y Volumen

36 Documento(s) en Papel .  + 1 Duplicado.