Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Aprobación del proyecto general de muelles para el puerto de Cárdenas

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación del proyecto general de muelles para el puerto de Cárdenas

Signatura:

ULTRAMAR,213,Exp.19

Fecha Formación:

1859  -  1874

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,213,Exp.19

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.3. Poder Ejecutivo     2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central     Ministerio de Ultramar     Fomento de Cuba. Ministerio de Ultramar     Obras Públicas. Fomento de Cuba     Puertos y Faros     Expedientes de aprobación de obras de puertos

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Por Real Orden de 1 de marzo de 1860 se aprueba el proyecto general de muelles para el puerto de Cárdenas, se concede un crédito para sus obras, y se dan normas para la adjudicación de los terrenos que se tomen al mar. Con motivo de la nueva dirección del trazado de la carrilera urbana de dicha villa, que dificulta el uso de muelles de particulares, se propone y aprueba la reforma del citado proyecto. Posteriormente, se suspenden estas obras por falta de crédito extraordinario y salen a subasta. Incluye el expediente promovido por D. Francisco J. Muro, representante de los propietarios afectados Dª Juana Ruperta Bosque y D. José Lucas Muro, en solicitud de nuevos solares en terrenos marítimos y permiso para construir dos muelles, e instancia de los Sres. Dehogues y Compañía pidiendo la modificación de la Real Orden de marzo y la concesión de unos terrenos que desean adquirir, sin previa subasta. Contiene seis planos.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente seis planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.2689 a ULTRAMAR,MPD.2694.

Soporte y Volumen

27 Documento(s) en Papel .