Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Concesión de construcción de un dique seco a Salvador de Torres en el puerto de La Habana

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Concesión de construcción de un dique seco a Salvador de Torres en el puerto de La Habana

Signatura:

ULTRAMAR,247,Exp.1

Fecha Formación:

1888  -  1898

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,247,Exp.1

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.3. Poder Ejecutivo     2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central     Ministerio de Ultramar     Fomento de Cuba. Ministerio de Ultramar     Obras Públicas. Fomento de Cuba     Puertos y Faros     Expedientes de concesión a particulares para construir en las costas

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente promovido por el ingeniero Naval D. Salvador de Torres Cartas, solicitando autorización para el establecimiento de un dique seco flotante en el puerto de La Habana, para lo cual acompaña Memoria, presupuesto, Reglamento, tarifas y dos planos. Aprobado por Real Orden de 8 de octubre de 1890, publicada en la Gaceta de Madrid del día 9, de la cual se acompaña un ejemplar. Contiene el expediente instruido en el Gobierno Civil de La Habana, relativo a la autorización que solicita el Sr. Torres, que incluye el Boletín Oficial de la Provincia de La Habana de 11 de diciembre de 1888, en que se anuncia la solicitud. Concesión de prórroga para presentar los planos definitivos y comenzar las obras. Traspaso de la concesión a la compañía The Havana Dry Dock and Repairing Company Limited, establecida en Londres, aprobado por Real Orden de 6 de diciembre de 1895. En 1897 se declara la caducidad de la concesión.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente dos planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.3329 y ULTRAMAR,MPD.3330.

Soporte y Volumen

72 Documento(s) en Papel .  + 1 Duplicado.