Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Cable telegráfico submarino entre Cuba y Florida

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cable telegráfico submarino entre Cuba y Florida

Signatura:

ULTRAMAR,254,Exp.12

Fecha Formación:

1874  -  1895

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,254,Exp.12

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.3. Poder Ejecutivo     2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central     Ministerio de Ultramar     Fomento de Cuba. Ministerio de Ultramar     Obras Públicas. Fomento de Cuba     Telégrafos     Expedientes de concesión de cables submarinos

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La Compañía Internacional Oceánica, por medio de su vicepresidente Mr. Horatio J. Perry, solicita que se le dispense de establecer el cable Cuba-Méjico, devolviendo al Gobierno español los derechos y privilegios que adquirió con la concesión, y pide que se le devuelva la fianza. Concedido por Orden de 8 de julio de 1874. Acta en que se estipulan las condiciones para la concesión a la referida Compañía de una nueva línea desde la playa de Cojimar a las fortalezas del Morro y la Cabaña. Copia del expediente instruido en la Inspección General de Telégrafos, con motivo de una solicitud de la misma Compañía pidiendo tender un cable entre Cojimar y la estación central telegráfica de La Habana. Copia del expediente instruido para el tendido de un cable entre Cojimar y la Punta. Se estudia un proyecto de ley que regule la instalación de líneas entre Cuba, el resto de las Antillas y el continente americano. Acompañan tres planos. (Es continuación de los exp.7-11)

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente tres planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.3349 a ULTRAMAR,MPD.3351.

Soporte y Volumen

61 Documento(s) en Papel .  + 3 Duplicados.