Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

La Junta de Inmigración sustituye a la Comisión de Colonización

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

La Junta de Inmigración sustituye a la Comisión de Colonización

Signatura:

ULTRAMAR,280,Exp.2

Fecha Formación:

1884  -  1887

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,280,Exp.2

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.3. Poder Ejecutivo     2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central     Ministerio de Ultramar     Fomento de Cuba. Ministerio de Ultramar     Agricultura, Industria y Comercio. Fomento de Cuba     Colonización. Fomento de Cuba. Agricultura, Industria y Comercio

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Relación de los terrenos del Estado en Cuba formada a la vista de los antecedentes que obran en la Inspección General de Montes de la isla e informe de la Inspección sobre estos terrenos, remitidos por el gobernador general. Comunicación del presidente de la Junta de Inmigración libre de trabajadores para Cuba y Puerto Rico, a la cual acompañan: Reglamento de la Junta Protectora de la inmigración en la isla de Cuba, aprobado en la sesión de 10 de junio de 1865 y presupuesto de la misma; Proyecto de división de tierras; Proyecto de Decreto sobre prevención y represión de la vagancia. Libro de Actas de la Junta creada en 30 de julio de 1884 para preparar los proyectos de inmigración libre, haciendas comuneras y prevención y represión de la vagancia en Cuba; presupuesto de la Junta para el bienio 1885-1886. Proyecto de Ley de Colonización para las provincias y posesiones españolas de Ultramar. Incluye cinco planos.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente cinco planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.3364 a ULTRAMAR,MPD.3368.

Soporte y Volumen

46 Documento(s) en Papel .