Guillermo, patriarca de Jerusalén, en nombre de la orden del Santo Sepulcro, entrega a Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona, la parte del reino de Aragón que le correspondía en virtud del testamento de Alfonso I, rey de Aragón, reteniendo un hombre de cada ley en cada ciudad y un hombre en cada villa de más de 40 familias.
ACA,CANCILLERÍA,Pergaminos,Ramon Berenguer IV,Serie general,116
1140-09-16
"XVI kalendas octobris, anno Dominice Incarnacionis millesimo C XL"
Unidad Documental Simple_en
ES.08019.ACA//ACA,CANCILLERÍA,Pergaminos,Ramon Berenguer IV,Serie general,116
Signatura antigua: Armario de Aragón, saco A, nº 233.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Images/documents have no access restrictions
Latín (Alfabeto latino).
Alfonso I (1073-1134, rey de Aragón)
Aragón (reino, jurisdicción antigua, España)
Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén
Good
Digitized
Editado en: I. Baiges, G Feliu y J. M. Salrach (dirs.): "Els pergamins de l'Arxiu Comtal de Barcelona de Ramon Berenguer II a Ramon Berenguer IV", Barcelona, Fundació Noguera, 2010, vol. 3, pp. 1270-1272.