Identification

Attributed name title:

Estudio Museo

Description level:

1ª División_en

Include:

This item contains 1 unit more

Context

Institutional History / Biography:

Alfonso Sánchez García, primer fotógrafo de la saga Alfonso, ocupó este estudio de Gran Vía en agosto de 1939, tras quedar destruido el que poseía en la calle Fuencarral durante la Guerra Civil. Aquí trabajaron también sus hijos Alfonso y Luis, y su nieto Luis. Estuvo abierto hasta el fallecimiento de Alfonso Sánchez Portela, en 1990.

Name of producer(s):

Sánchez Portela, Alfonso (1902-1990) - Propietario

Content and Structure

Scope and Content:

Se denomina "Estudio-Museo" al conjunto de 909 objetos gráficos (en su mayoría positivos fotográficos, pero también fotomontajes, lienzos, cartas y dibujos) que decoraban las paredes del "Estudio Fotográfico Alfonso" sito en la Gran Vía, número 20 y que estuvo abierto entre los años 1939 y 1990.
Se trata fundamentalmente de retratos y caricaturas realizadas por propio Alfonso y dedicadas por las personas que aparecen en ellas y montajes temáticos de gran formato. Incluye también positivos de otros autores.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Reproduction Conditions:

Los documentos de esta serie están sometidos a derechos de autor. El interesado en su reproducción y uso debe comunicar el uso y obtención de los derechos de Propiedad Intelectual al titular de los mismos a través de la VEGAP (Entidad Visual de Gestión de Artistas Plásticos).

Support and Volume

41 Carpeta(s) .