Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Expedientes académicos de alumnos

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expedientes académicos de alumnos

Fecha Formación:

1841  -  1930

Nivel de Descripción:

Serie

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.3. Poder Ejecutivo     2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central     Universidad Central     Facultad de Filosofía y Letras

Contexto

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Origen del Ingreso:

Universidad Complutense (Madrid)

Nombre del/los productor/es:

Universidad Central. Facultad de Filosofía y Letras (Madrid, España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expedientes académicos de alumnos de la Facultad de Filosofía (1841-1857), y de la de Filosofía y Letras (1857-1920) de la Universidad Cenrtral. (Madrid) Del período 1846-1857, en que las asignaturas de ciencias se cursaban en la Sección de Ciencias de esta facultad quedan algunos expedientes, pero la casi totalidad de los expedientes de esta Sección se incorporó a la Facultad de Ciencias al segregarse estos estudios con la Ley Moyano.

Estos expedientes reflejan toda la actividad del alumno a su paso por las aulas. En él se anotan los cursos seguidos y calificaciones de las asignaturas. Además de los documentos estrictamente académicos: certificaciones de estudio, títulos, actas de grado, exámenes y tesis en su caso, los expedientes pueden contener documentos de carácter personal: partidas de bautismo, certificaciones médicas justificativas de faltas de asistencia por enfermedad, informaciones acteditativas de nombre y apellidos para corregir errores o cambios que pudieran suscitar dudas sobre la identidad del alumno, etc. )

Organización Contenidos:

Ordenación alfabética (UNIVERSIDADES, 6298-6892)

Condiciones de Acceso y Uso

Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

595 Legajo(s) .