Expedientes de oposiciones a premios

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expedientes de oposiciones a premios

Fecha Formación:

1847  -  1884

Nivel de Descripción:

Serie

Contexto

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Origen del Ingreso:

Universidad Complutense (1981)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Estos expedientes constan de la solicitud del candidato para ser admitido a los ejercicios y del acta firmada por tres catedráticos, en la que se indica la constitución del Tribunal, la elección del tema sobre el que versa el examen, y el acuerdo de adjudicación (o desestimación en el caso de quedar desierto tras la votación secreta). Hay un premio ordinario por asignatura, y uno extraordinario por cada uno de los grados o secciones. Para optar a premio el alumno debía haber obtenido una calificación de sobresaliente. Los ejercicios de oposición para el grado de licenciado y doctor consistían en una disertación sobre un tema. Estos ejercicios (tanto los de los premiados, como los de los eliminados) están en el expediente

Organización Contenidos:

Las series de premios están ordenadas por años académicos. En cada año académico los premios ordinarios, por cursos y asignaturas, los extraordinarios, por grados. (Lg. 6893-6901)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Catálogo: UN 4.5(S.22-23). Base de datos

Soporte y Volumen

9 Legajo(s) .