Provisión de plazas de Escuelas vacantes de Primera Enseñanza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Provisión de plazas de Escuelas vacantes de Primera Enseñanza

Fecha Creación:

1845  -  1920

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 98 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expedientes de provisión de plazas de profesorado de Escuelas de Primera Enseñanza del Distrito de la Universidad Central. La provisión de escuelas vacantes de menor dotación correspondía al rector. Las escuelas se cubrían con maestros en propiedad o con carácter de interinos. Estos expedientes constan de la relación de aspirantes a las plazas vacantes que enviaba el presidente de la Junta provincial de Instrucción Pública. En ellas consta nombre y apellidos, títulos, servicios y méritos de cada uno de los aspirantes. A las relaciones se adjunta la solicitud del candidato de mayor mérito acompañada de un certificado de buena conducta (en los de nuevo ingreso), o de la hoja de servicios (en los concursos) y notificación de la toma de posesión del maestro nombrado por el rector. Comprende las escuelas de niños y niñas de las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Segovia.

Organización Contenidos:

Ordenación alfabética por provincias. En cada provincia, ordenación alfabética de municipios. Las escuelas de niños y de niñas se agrupan separadamente. (Legajos 6905-7002)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Inventario (nivel unidad de instalación): UN 4.7(S.25-26).

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Unidades de descripción relacionadas con el archivo: Visitas de Inspección (S.26)

Soporte y Volumen

98 Legajo(s) .