Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Simancas

Destino de Juan de la Gomera, canario, comprado como esclavo siendo libre.

Archivo General de Simancas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Destino de Juan de la Gomera, canario, comprado como esclavo siendo libre.

Signatura:

RGS,LEG,149003,596

Fecha Creación:

1490-03-23

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.47161.AGS//RGS,LEG,149003,596

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Simancas     1. Fondos de Instituciones del Antiguo Régimen     Cancillería. Registro del Sello de Corte.     Registro del Sello de Corte.     Registro del Sello de Corte del año 1490     Registro del Sello de Corte de marzo de 1490.

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Real Cancillería de los Reyes de Castilla. Registro del Sello de Corte

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

A las justicias, que determinen acerca de un canario, llamado Juan de La Gomera, comprado por Francisco de Natera, vecino de Gibraltar, a Francisco de Mercado, y que le ha sido tomado -por mandado de SS. AA. - por el obispo de Canaria, diciendo ser horro y libre tal esclavo.-Consejo.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

1) Error de fecha. Se lee enero. Puede ser de 1491, ya que la carta de los del Consejo, en que se ordena poner en libertad a los esclavos gomeros, es del mes de agosto de 1490. V. núm. 2.844.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.