Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Simancas

Para que Juan de Villamizar, regidor de León, haga pesquisa sobre los alborotos que sucedieron en esa ciudad en contra de tener huéspedes.

Archivo General de Simancas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Para que Juan de Villamizar, regidor de León, haga pesquisa sobre los alborotos que sucedieron en esa ciudad en contra de tener huéspedes.

Signatura:

RGS,LEG,149303,329

Fecha Creación:

1493-03-15

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.47161.AGS//RGS,LEG,149303,329

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Simancas     1. Fondos de Instituciones del Antiguo Régimen     Cancillería. Registro del Sello de Corte.     Registro del Sello de Corte.     Registro del Sello de Corte del año 1493     Registro del Sello de Corte de marzo de 1493.

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Real Cancillería de los Reyes de Castilla. Registro del Sello de Corte

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Para que Juan de Villamizar, el viejo, vecino y regidor de León, haga pesquisa sobre los alborotos que sucedieron en esa ciudad cuando Francisco Vázquez de Cepeda, capitán, fue a la misma, y a otras villas y lugares, para hacer -a su vez- pesquisa sobre los insultos y fuerzas cometidos protestando de una carta real, resistiendo al contador Francisco Martínez, y diciendo que preferían pagar cinco maravedís cada uno, antes de tener huéspedes.-Consejo de Castilla y de León.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.