Pasajeros a Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pasajeros a Indias

Signatura:

CONTRATACION,5536,L.1

Fecha Formación:

1509  -  1517

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,5536,L.1

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 2816 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Libro de asientos de pasajeros.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Pasajeros a Indias

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

1. En la hoja que lleva la paginación 434 y 435 consta seis veces la fecha '1519'. Por tanto, dicha hoja no perteneció probablemente a este libro, sino a otro que falta de antiguo y que contendría los asientos de los años 1518 a 1525. Sin embargo, fué colocada y cosida equivocadamente, tal vez en el siglo XVIII, en este libro y entre hojas que contienen asientos de 1516, y entonces hubo tambien de recibir esa paginación que hoy se conserva.

2. La hoja que lleva la paginación 436 y 437 no tiene indicación alguna de fecha de año y solo aparece en ella, tres veces, la fecha '12 de Setiembre'. Parece que fue colocada, cosida y paginada, probablemente en el siglo XVIII, equivocadamente entre una hoja de 1519, mal colocada también. (V. nota anterior) y otra correspondiente al 17 de Mayo de 1516. Estudiados ahora sus caracteres externos e internos (manchas de humedad, rúbricas de los oficiales de la Casa que autorizan los asientos, letras de los amanuenses, nombres de los maestres de nao y esa fecha de 12 de Septiembre), se ha visto que corresponde al año 1513 y, en consecuencia, que hubo de estar colocada primitivamente entre las hojas a las que siglos más tarde se dió la paginación 311-312 y 313-314. Siendo así, los cuatro primeros asientos de esta hoja, que no tienen en ella indicación alguna de fecha, han de orresponder al 10 de Septiembre que figura en la hoja anterior (página 312).

Las últimas páginas del Libro 1 están muy deterioradas por lo que la información extraida no es completa. Con posterioridad han sido restauradas reduciéndose más la zona escrita. Se ha respetado entre corchetes la información anterior a la restauración.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  508 Pagina(s).