Convento de la Puridad de Valencia. Clarisas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Convento de la Puridad de Valencia. Clarisas

Fecha Formación:

1229  -  1644

Nivel de Descripción:

Fondo

Código de Referencia:

ES./13

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 1 unidad más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Se fundó en los terrenos situados extramuros de la ciudad, contiguo a sus murallas, en el poblado de Roteros, donados el 2.III.1249, por don Jimeno Pérez de Arenós, a sor Catalina, abadesa del monasterio de Tarragona; recibió, primeramente, el título de Santa Isabel de Hungría; hacia 1402 aparece con la advocación de Santa Clara; en virtud de un breve de Clemente VII, del 8.V.1534, lleva el título de Puridad o Purísima Concepción debido al culto y veneración de una pintura de la Virgen con el Niño Jesús en brazos expuesta en una capilla de la iglesia. Provincia de Valencia.

Nombre del/los productor/es:

Convento de la Puridad de Valencia (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Signaturas:

CLERO-SECULAR_REGULAR,Car. 3238,N.5, 3271,N.7/3313 (Años: 1229-1644)

CLERO-SECULAR_REGULAR,7482/7490

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

ANDRES ANTÓN, Mª Pilar: El Monasterio de la Puridad Primera fundación de Clarisas en Valencia y su Reino, Valencia: Monasterio de la Puridad de Valencia, 1991-1993. 2 v.

SÁNCHEZ FUERTES, Cayetano; PRADA CAMÍN, Mª Fernanda: Reseña histórica de los monasterios de clarisas de España y Portugal, [Salamanca]: Hermanas Clarisas de España , 2012, II, p. 464-470.

IVARS, Andrés: "Año de fundación y diferentes advocaciones que ha tenido el monasterio de la Puridad o Purísima Concepción, de Valencia", en Archivo Iberoamericano, 35 (1932) p. 435-464.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Por motivos de conservación los siguientes documentos se conservan en la Colección de Sellos Pendientes y de Placa: CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.3288,N.10 en SIGIL-SELLOS,C.58,N.10 CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.3304,N.7 en SIGIL-SELLOS,Car.5,N.13

Soporte y Volumen

9 Legajo(s) . 
43 Carpeta(s) .