Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Correspondencia

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia

Fecha Formación:

1941  -  1968

Nivel de Descripción:

Serie

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     4. ARCHIVOS PRIVADOS     4.2. ARCHIVOS PERSONALES Y FAMILIARES     Archivo de Margarita Nelken Mansberger

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Nelken, Margarita (1894-1968)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En su mayor parte, se trata de correspondencia recibida por Margarita en su exilio, donde abundan los temas de tipo literario y cultural, destaca su relacción con el mundo de la pintura y el arte en general. Por otro lado, encontramos algunas de las cartas con un carácter marcadamente político. En algunas de las cartas se adjuntan otro tipo de documentos, como artículos de prensa, catálogos de exposiciones, fotografías, etc. Por último, indicar que, en la escasa correspondencia entre terceros, destacan las de su nieta y su hija.

Organización Contenidos:

Se ha dividido en dos subseries: una de correspondencia recibida por ella, y otra de correspondencia entre terceros, que por algún motivo se conservan en el archivo. El orden de esta correspondencia es alfabético.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 37.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, a este fondo es de aplicación, en cuanto a derechos de propiedad intelectual se refiere, que la titularidad de los mismos, así como los derechos de explotación, corresponden a los herederos de doña Margarita Nelken Mansberger.

Soporte y Volumen

2198 Otro(s) .