"Plano o Mapa de la parte de terreno en questión entre Partes de los Regidores de la Villa de Escaló de una, y los del Lugar de Espot de otra"
ACA,REAL AUDIENCIA,Pleitos civiles,1098,f. 262 bis
[1779]
Unidad Documental Simple
ES.08019.ACA//ACA,REAL AUDIENCIA,Pleitos civiles,1098,f. 262 bis
Archivo de la Corona de Aragón
DIVERSOS Y COLECCIONES
Mapas y Planos
Real Audiencia de Cataluña
Muestra una zona junto al río la Noguera Pallaresa, en torno a la Roca Blanca y el castillo de Llort, señalando las partidas en disputa entre los términos de Espot y Escaló. Explicación con clave alfanumérica, para indicar caminos, cursos de agua, lindes, torres, casas y cabañas aisladas ( Dibuja cultivos y arbolado; relieve representado por sombreado. Orientado con lis en rosa de ocho vientos, N al E del plano.
Bueno
Se conserva en el depósito de mapas y planos con el nº MP-579
Digitalizado
Autor: Josep Mas Dordal, arquitecto.
Es copia de Francesc Mestres, arquitecto.
Tanto la relación como el plano incluidos en el proceso son copias realizadas en 1785 para quedarse en el proceso, pues el original se envió al baile de Esterri d’Àneu como consta en la diligencia incluida en f.315v. El recibo de los honorarios de Francesc Mestres por la copia del plano, en f. 314.
Escala Original: Escala de 500 canas [= 12,8 cm]
Escala Reducida: ca. 1:6.055