Fomento general. Fomento de Cuba

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Fomento general. Fomento de Cuba

Fecha Formación:

1831  -  1899

Nivel de Descripción:

2ª División

Código de Referencia:

ES./16

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 242 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Según el Decreto de 17 de julio de 1874 aprobando el Reglamento de Régimen Interior del Ministerio de Fomento, este se organiza en: Negociado Central y las Direcciones Generales de Instrucción Pública, Obras Públicas, Agricultura, Industria y Comercio. Esta misma organización se repite en el Reglamento de 1 de mayo de 1890, y en ambos, con ligeras variaciones entre uno y otro, correspondía al Negociado Central: dictar disposiciones para la tramitación de los asuntos e inspeccionar el orden de los trabajos, preparar el despacho con el jefe del Estado, extender los reales decretos para la firma, proponer reformas de legislación, régimen y organización de los servicios, nombramiento de empleados, propuestas de suspensión, cesantía y jubilación de los empleados, acordar y visar gastos interiores, la firma del ministro, redacción de presupuestos y las publicaciones.

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Comunicaciones de las Sociedades Económicas de Amigos del País, Estatutos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Habana, fondos de esta Sociedad, fusión de Junta de Fomento y la Real Sociedad Económica; impresos relativos al ramo de Fomento; índices de resoluciones, de expedientes para despacho, de asuntos del ramo de Telégrafos; informes, relaciones de Decretos y Reales Órdenes publicados en la Gaceta, Memorias; nombramientos de miembros de la Junta de Fomento, de comisionados, secretarios, habilitados, escribientes y de ordenanzas para exposiciones; Órdenes internas del Ministerio de Ultramar; Presupuestos y memorias de la Junta de Fomento; Exposiciones (comisiones, catálogos, cuentas, premios a expositores, gratificaciones a empleados, reglamentos) y Congresos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Cuba

Ministerio de Ultramar (España)

Soporte y Volumen

242 Expediente(s) en Papel .