Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Bula del papa Clemente X al rey Carlos II, comunicando la provisión del Obispado de Chiapas, vacante por defunción de Cristóbal Bernardo de Quirós y por traslado de Manuel Fernández de Sahagún y Santa Cruz a la sede de Guadalajara, a favor de Marcos Bravo de la Serna.

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bula del papa Clemente X al rey Carlos II, comunicando la provisión del Obispado de Chiapas, vacante por defunción de Cristóbal Bernardo de Quirós y por traslado de Manuel Fernández de Sahagún y Santa Cruz a la sede de Guadalajara, a favor de Marcos Bravo de la Serna.

Signatura:

MP-BULAS_BREVES,165

Fecha Creación:

Fecha reducida 1674-03-12

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//MP-BULAS_BREVES,165

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Mapas, planos, documentos iconográficos y documentos especiales     Bulas y breves.

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Fecha original: "Datum Rome, apud Sanctam Mariam Maiorem, anno Incarnationis Dominice, millesimo sexcentesimo septuagesimo tertio, quarto idus martii, pontificatus nostri anno quarto".


Al dorso: nota firmada por el licenciado Juan Ibáñez indicando que la bula debe quedar en la secretaría (Madrid, 19 de abril de 1674).


Número de registro: 4897. 

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Faltan sello de plomo y cordón de cáñamo

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Forma parte del expediente de nombramiento que consta de: - Carta de Juan Everardo Nithard, embajador extraordinario en Roma, a Francisco Fernández de Madrigal, secretario del Consejo de Indias, comunicando la presentación de Marcos Bravo de la Serna para el Obispado de Chiapas, tal como se le encargó (Roma, 27 de enero de 1674). - Carta del mismo a la reina gobernadora, comunicando el nombramiento de Marcos Bravo de la Serna para el mencionado Obispado y la remisión de las correspondientes bulas con ésta, a través de Francisco Fernández de Madrigal (Roma, 24 de marzo de 1674). Al dorso se consignan: decreto del Consejo para que el fiscal vea las bulas (18 de abril de 1674), visto del fiscal (Madrid, 19 de abril de 1674) y decreto del Consejo para que se despache el pase en la forma acostumbrada (4 de mayo de 1674). - Testimonio del juramento prestado por Marcos Bravo de la Serna, como obispo de Chiapas (Madrid, 12 de mayo de 1674). - Certificado de haber dejado fiador de cualquier obligación que resultase contra Marcos Bravo de la Serna (Madrid, 31 de mayo de 1674). PATRONATO, 6,N.6

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Pergamino .  Incluye plica de 5,8 cm.